La Confederación General Empresaria de la República Argentina (CGERA), destacó este jueves la decisión de la Aduana de perfeccionar el sistema de control de calidad y seguridad de bienes importados al asegurar que cuida a los consumidores y garantiza calidad en el mercado.
«Es fundamental proteger los derechos de los consumidores y garantizar la calidad y seguridad de los productos ofrecidos en el mercado interno», sostuvo Norberto Fernani, Presidente de la Cámara de la Industria Óptica y Afines (CADIOA) y dirigente de CGERA, al tiempo que indicó que «también protege la salud visual».
En este sentido, Fernani explicó que los certificados de calidad y seguridad de los bienes deberán ser cargados en el “Sistema de Importaciones de la República Argentina” (SIRA) y que la autoridad de aplicación controlará la información y, si todo está en regla, podrá desbloquear el expediente.
La medida aplica para la importación de Anteojos para Sol y Monturas de Gafas, juguetes, electrodomésticos, bicicletas para niños, elementos de protección y encendedores, entre otros.