Durante el acto, que tuvo lugar en el salón Ramón Carrillo de la sede de la cartera social, y que contó con la presencia de los intendentes de San Antonio de Areco, Francisco Durañona; de Balcarce, José Echeverría; y de Baradero, Aldo Carossi, se entregaron certificados y órdenes de pago a emisoras nucleadas en la Asociación de Radiodifusoras Bonaerenses e Interior de Argentina (ARBIA).
Alicia Kirchner junto a la subsecretaria de Organización Comunitaria Alicita Soraire y el director de Comunicación en Red, Federico Martelli, entregó certificados y subsidios institucionales a medios de comunicación comunitaria integrantes de A.R.B.I.A (Asociación de Radiodifusores Bonaerenses y del Interior de la Rep. Argentina).
El proyecto presentado por A.R.B.I.A se tituló «Fortalecer la organización y mejorar nuestros medios de comunicación nacionales y populares». El mismo se realizó en el marco de las acciones del fortalecimiento e incorporación de nuevas tecnologías de radiodifusión a medios de comunicación dentro del marco de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual. “Tenemos un desafío importante y los medios, ustedes, en la pluralidad de voces nos acompañan para que todos puedan opinar”, explicó la funcionaria nacional.
Cabe destacar que la orden de pago presupuestaria fue recibida por el presidente de A.R.B.I.A Osvaldo Francés quien en conferencia de prensa al finalizar el acto, destacó: «Nosotros desde ARBIA estamos junto a la Presidenta y la Ministra, y ‘Elegimos Seguir Haciendo’.
Finalmente, Alicia Kirchner recordó que “tenemos que seguir caminando y abriendo las avenidas de la patria, los caminos que nos unen más, porque el Estado somos todos”.