La entidad firma 30 convenios colectivos de trabajo del sector industrial.
La Confederación General Empresaria de la República Argentina (CGERA) no fue convocada por el Ministerio de Producción y Trabajo para participar en la Comisión de Diálogo Social para el Futuro del Trabajo, creada a través de la Resolución 225/2019.
“A pesar de que CGERA agrupa a miles de PYMES, más de 60 cámaras empresarias en todo el país, y firma 30 convenios colectivos de trabajo del sector industrial, no estamos en la convocatoria impulsada por el Ministerio”, afirmó Marcelo Fernández, Presidente de CGERA, al tiempo que agregó: “Esperamos no haber sido sancionados por manifestar la realidad que nos pasa y por acompañar al movimiento obrero que por primera vez en su historia habla de nosotros”, agregó.
En este sentido, Fernández destacó que “CGERA estuvo presente en el Consejo de Monitoreo y Competitividad Pyme, pero no estamos en esta convocatoria a pesar de ser una voz importante que representa a las problemáticas que vive actualmente el sector”.
La Comisión de Diálogo Social para el Futuro del Trabajo se propone funcionar como una instancia nacional de acercamiento entre los actores sociales y el Gobierno Nacional, para el adecuado cumplimiento de los convenios de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) ratificados por el país.
CGERA representa a miles de pymes agrupadas en más de 60 cámaras y federaciones de todo el país. Algunos de los sectores industriales que agrupa son: Manufacturas del Cuero, Indumentaria, Curtiembres, Exportadores pymes, de la Carne, Electrónicos, Radiodifusores, Engordadores de Hacienda, Fabricantes de Tintas Gráficas, Metalúrgicos, Insumos textiles, del Juguete, Industria del Calzado, Herrajes, Productores Artísticos y Culturales, Seguridad, Construcción, Empresas Procesadoras Avícolas, Laboratorios, Farmacias, Textiles, Autopartes Pyme, Panaderil, Ferroviarios, Aires acondicionados, entre otros.