La Confederación General Empresaria de la República Argentina (CGERA) suscribió un acuerdo junto a Curtiembres FONSECA S.A., el Instituto Provincial de Formación Laboral (IPFL) y el Ministerio de Trabajo bonaerense para brindar cursos de capacitación con el fin de generar una mejor inserción laboral.
Durante el encuentro, en el que estuvieron presentes el Vicepresidente de CGERA y titular de FONSECA, Raúl Zylbersztein; el Secretario General de CGERA; el ministro de Trabajo bonaerense, Walter Correa; y el secretario ejecutivo del IPFL, Ezequiel Berrueco, se firmó el acuerdo que establece el uso de las aulas que forman parte de las instalaciones del establecimiento ubicado en Lanús Este a los efectos de desarrollar acciones educativas necesarias para dar cumplimiento al programa oficial de estudios de cursos.
Dicho Programa se dictará en el marco de los requerimientos de formación del “IPFL” y el Ministerio de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires para el sector productivo, con docentes habilitados a tal efecto, con el objeto de dar respuesta a la demanda de formación de las y los estudiantes.
El acuerdo también establece para CGERA y CURTIEMBRES FONSECA S.A. la responsabilidad de acompañamiento del alumnado por parte de sus respectivos docentes en el acto de aprendizaje dentro del edificio, así como de la exhibición de la constancia de alumno/docente para el ingreso a las instalaciones y de la estricta observancia de las normas en materia de seguridad e higiene dispuestas por la administración del edificio.