El Presidente de CGERA, Marcelo Fernández, estuvo presente en el cierre del ciclo de reflexión y debate llamado “Desafíos y perspectivas de las políticas de trabajo registrado e inclusión social en la Argentina”, donde también participaron y entregaron su oratoria el Ministro de Trabajo, Carlos Tomada; el Presidente de la Federación Argentina de Municipios (FAM), Julio César Pereyra y el Diputado Nacional, Carlos Kunkel.
El Ministro de Trabajo dijo que “tenemos que cuidar la política de ingresos que es el empleo, el salario y la seguridad social” y advirtió que cuando Nestor Kirchner llegó al gobierno, “el 50% de los trabajadores no estaba registrado”.
Marcelo Fernández por su parte, manifestó que uno de los objetivos principales desde la CGERA en conjunto con el MTEySS es “capacitar y promover la inclusión, logrando de esta manera más y mejor trabajo”.
A su vez, Julio Pereyra manifestó que “no podemos poner en riesgo al pueblo argentino y sus trabajadores. Tenemos que tener en cuenta que este gobierno ha recuperado la dignidad de los trabajadores y el empleo”.
Además de los mencionados, también participaron del encuentro el Subsecretario de Políticas de Empleo y Formación Profesional, Matías Barrotaveña y el Secretario Ejecutivo de la FAM, Juan Matteo, entre otros.