La Secretaría de Transición Energética y Tecnológica de la Confederación General Empresaria de la República Argentina (CGERA), respaldó la recuperación de la empresa IMPSA por parte del Estado Nacional y la provincia de Mendoza.
IMPSA es una empresa con experiencia, con conocimientos, con recursos humanos e historia industrial, con tecnología de primer nivel. Es un eslabón fundamental en la recuperación de nuestra industria y en las tareas por encarar para alcanzar los objetivos tan deseados: industrialización creciente y compleja, valor agregado, transformación local de nuestros recursos, sustitución de importaciones, desarrollo de empresas proveedoras y generación de empleo de calidad.
A punto de perder una empresa tan importante, puestos de trabajo, el saber acumulado y su proyección internacional, desde el Ministerio de Desarrollo Productivo se realizó un trabajo que combinó un manejo profesional de una situación económica y financiera muy compleja, con la visión estratégica de impedir la desaparición de IMPSA.
Queda mucho por delante y una necesario gerenciamiento profesional de IMPSA nos va a permitir contar con un recurso fundamental para la Transición Energética con tecnología nacional. Los empresarios PyMEs de CGERAapoyan rotundamente acciones como esta, mirando el largo plazo y afirmando un modelo que nunca más debe quedar truncado por los modelos de desindustrialización y el desprecio por el trabajo nacional.