Las cámaras empresarias nucleadas en la Confederación General Empresaria (CGERA) manifestaron su apoyo a la tarjeta de compras planteada: “la iniciativa de crear una tarjeta que sincere la verdad de los precios y adecúe los costos de la gestión de cobranza a valores normales es una buena idea” manifestaron.
“Si los supermercados, con el poder que tienen, pagan el 3% en el costo de la tarjeta, las empresas comerciales PYMES pagan 3 veces más, lo que explica por qué aun el sistema financiero argentino crece por encima de la economía, en detrimento de la industria y del pueblo que consume” expresaron.
Raúl Zylbersztein, Secretario General de la CGERA, explicó que “las llamadas promociones con tarjeta, no dejan de ser una mentira ya que en algunos casos están incluidas en los costos a los usuarios del sistema financiero o se los traspasan a los comercios, y estos aumentan, en promedio, un 17% de sus listas de precios para solventar estas promociones, con lo cual, lo pagan todos, especialmente los que no tienen las promociones”.
“Este perverso sistema, donde los bancos, los operadores de tarjetas de crédito y en muchos casos, los que ostentan el jugoso negocio inmobiliario se debe acabar, limitándose a ser un sistema de cobro y dejando que el comercio pueda hacer su política comercial sin interferencias” comunicaron desde CGERA.
El Presidente de CGERA, Marcelo Fernández, opinó que “la iniciativa es positiva ya que esto le evita a varias PyMES y usuarios pagar comisiones altas a entidades bancarias privadas”. “Si se llega a un buen acuerdo de precios con los supermercados, esto beneficiaría el dinamismo del consumo interno”.